Inicio

Somos

Hacemos

Proyectos

Noticias

Contacto

La nueva medida se enfoca en prohibir el uso de los taxis nuevos con motores diesel y gasolina a partir de 2025, a los cuales se les prohibirá circular en la ciudad sumándose a los países que buscan incorporar el transporte sustentable.

Chile y España son algunos de los países que se han hecho parte del cambio de los vehículos tradicionales a los más sustentables, a lo cual Hamburgo ha decidido tomar medidas sobre las flotas de taxis.

Iniciativa que nace del proyecto Future Taxi desarrollado en Hamburgo, Alemania, que busca electrificar la flota de taxis inicio en 2021, logrando que en la actualidad ya se el 12% de los taxis tengan un sistema de electrificación.

El objetivo es lograr que el 100% de las flotas de taxis tengan un sistema de pila combustible de hidrógeno para el 2025 para descontaminar la ciudad y combatir el cambio climático.

Proyecto que el senador alemán, Anjes Tjarks al hablar sobre este, comentó “El sector del transporte en particular, debe avanzar rápidamente a la protección del clima”, a lo cual añadió espera sea una señal para el continente Europeo y todo Alemania.

En el caso de Chile ya se ha impulsado el uso del transporte público y privado eléctrico en Santiago con la flota de buses RED Metropolitana de Movilidad y en taxis, hecho que se suma al anuncio de la prohibición de autos con combustión interna a partir de 2035.

Medida a la que Creamos Hub se suma,  promoviendo y  fomentando la utilización de este tipo de transporte con el objetivo de ser un aporte para la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

Si deseas conocer más sobre el transporte eléctrico que se está utilizando en nuestro país, a continuación te dejamos una breve explicación de cómo funcionan los taxis eléctricos.